martes, 29 de abril de 2014

Ventanas bicolor: la solución para la decoración de tu hogar

Cuando nos embarcamos a decorar o a reformar nuestro hogar, nos surgen infinidad de dudas: qué muebles elegir, tipos de suelo de madera, iluminación, pintura o papel para la pared. Y con seguridad, alguien se habrá encontrado con el inconveniente de tener que poner sus ventanas y balcones del color establecido por la Comunidad de Vecinos. Normalmente, la mayoría de edificaciones se entregan con aluminio de color blanco -el más habitual- pero por diseño puede que nos llame más la atención un tono en madera, más acogedor, bien en aluminio o en madera natural (lo que se conoce como ventana mixta aluminio-madera).

¿Qué solución es la más fácil en estos casos? Pues ventanas bicolor, que tienen perfiles independientes, es decir, desde el exterior veríamos el aluminio de color blanco y desde dentro, el de madera, sin notarse absolutamente nada.


No obstante, hay que tener en cuenta que esta solución es aplicable solamente a sistemas de RPT (Rotura de Puente Térmico), quedando descartado para ventanas de corredera o abatibles que no cuenten con esta característica. Además, hay que tener en cuenta que tanto la RPT como el aluminio color madera encarecen el producto -aproximadamente un 30% más- y, que a no ser que el instalador lo tenga en stock, este tipo de aluminio tarda unos días más en estar disponible.


No obstante, si tienes pensado renovar tus cerramientos y poner un diseño acorde al resto de tu hogar, no lo dudes, es tu solución. Además de ganar en confort, tus ventanas serán las óptimas para alcanzar el mejor nivel de aislamiento y de ahorro energético en tu hogar.

¿Has optado por este tipo de cerramientos en tu casa?¿Te ha parecido interesante nuestro consejo? Si necesitas más información no dudes en dejarnos tu comentario o localizarnos en el teléfono 649855575 y 958089450.


viernes, 18 de abril de 2014

Por qué instalar mosquiteras en ventanas y puertas

La respuesta es sencilla y rotunda: actualmente son la mejor solución que hay en el mercado para acabar con los mosquitos e insectos durante la época de primavera y verano.

¿A quién no le gusta airear el salón o el dormitorio y tomar aire fresco durante los meses más calurosos? Si es tu caso, te recomendamos que instales mosquiteras en tus balcones, ventanas o puertas de paso a jardines y patios. De esta sencilla forma podrás disfrutar del exterior en tu hogar olvidándote de tener que recurrir a los insecticidas y enchufes antimosquitos o decantarte por el aire acondicionado para refrescarte. Además, las mosquiteras reducen la cantidad de polvo y polen que entra en tu hogar y son una barrera para mascotas y niños pequeños cuando se tiene alguna ventana o puerta abierta.

Ahora bien, hay muchos modelos y no todos profesionales. A modo de guía, comenzaremos por la opción más rápida y económica pero también menos segura y poco duradera. Las mallas que se pueden pegar al marco mediante un sistema de velcro son una opción “de hoy para ayer” pero no suponen una inversión rentable a medio y largo plazo. Su sistema de fijación no tiene comparación con la estanqueidad que aporta el de las mosquiteras enrollables, fijas y correderas.

La primera de ellas, la mosquitera enrollable, es la más demandada y recomendada por los profesionales por varias razones. Por comodidad y durabilidad, ya que se pueden recoger con solo un gesto cuando deseemos o cuando haga mucho viento para alargar su vida; por seguridad, ya que al ser instaladas por profesionales de aluminio quedan exactamente a su justa medida y en su justa ubicación al marco; por diseño, ya que se fabrican en una amplia variedad de colores –por ejemplo similar al del aluminio madera-; por versatilidad, al ser aplicables tanto a ventanas correderas como abatibles y poder ser de disposición vertical u horizontal, y en último lugar, por economía, ya que son una excelente inversión -duran bastante tiempo y reducen el consumo de aparatos refrigeradores-.

A ellas, le siguen las mosquiteras fijas que se anclan al marco, en cuyo caso hay que tener en cuenta que no se pueden retirar y solo se recomendarían en pequeños ventanales o que no sean de mucho uso dentro del hogar.

Por último, en este listado, queremos destacar las mosquiteras para ventanas o puertas correderas. Su tamaño es el mismo que el de una de las hojas correderas y se desliza hacia un lado u otro en función de si queremos tener abierta la parte izquierda o derecha.

Existen nuevos modelos como las mosquiteras plisadas o las abatibles pero personalmente desde Metalistería TAT te aconsejamos la opción de la enrollable siempre que sea posible. Así como tener en cuenta que existen kit muy económicos en centros de bricolaje pero es fundamental contar con piezas y rodamientos de calidad para la buena marcha y larga vida de tu mosquitera.

Y para terminar, os aconsejamos que si decidís hacer vosotros mismos el montaje deberéis tener muy claro la medida del hueco en el que habrá que instalarla para que quede perfectamente acoplada al marco, tal como se muestra en este tutorial de la empresa Leroy MerlinEn caso contrario, confía el acondicionamiento a un profesional, no es un trabajo caro y te alegrarás del resultado.

¿Tienes alguna duda al respecto? ¿Necesitan que te aconsejemos? Déjanos tu comentario y te responderemos sin problema.